miércoles, 14 de octubre de 2009

La aventura de ser docente

En el escrito de la "aventura de ser maestro" nos dice de una manera muy verídica lo que ocurre con los inicios de nuestra docencia, el antifaz que adoptamos en nuestras primeras clases. En mi caso muy en particular me ha estado ocurriendo todo esto pues solo tengo apenas 4 años en la docencia y al principio me sentía que era un paquete con el que no iba a poder, pero afortunadamente ha llegado en el momento idóneo esta especialidad, que me ha ayudado a despejar muchas dudas, en ocasiones me preguntaba si el ser más humano con los alumnos era bueno, hasta que punto puedo controlar mi incertidumbre si me equivoco.
Como lo explica el maestro Estevez que con la experiencia y el tiempo él había logrado el superarse, yo creo que dentro de las características que debe cubrir un maestro son: su humanidad, el respeto, la responsabilidad y el deseo de superación porque en esta profesión para llegar a la meta hay que ser hambriento del conocimiento y más que nada de la forma en que lo vamos a transmitir a nuestros alumnos.
Hasta el momento creo desde mi muy humilde punto de vista que voy por buen camino y que día a día hay que actualizarse y siempre pensar en la satisfacción que tendremos al término de nuestras jornadas cuando por lo menos un alumno nos reconozca nuestro trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario