martes, 13 de octubre de 2009

Mi confrontación con la docencia

Mi perfil profesional es Químico farmacéutico biólogo, al año de graduarme me titulé. Mis inicios en la docencia se presentaron cuando un grupo de compañeros de mi hermana me pidieron les diera asesorías en las materias de química y matemáticas, posteriormente de manera particular empecé con alumnos de primaria y secundaria. No fue sino hasta el año 2005 por el mes de febrero en que una prima y su amiga me invitan a dar clases de química II de forma interina en el Cecyt Naolinco en el que pedían personal con el perfil, así empecé a trabajar en abril de ese mismo año y al aumentar la matrícula se ofertó la materia de biología concurse y me aceptaron en la plantilla docente.
El ser docente a nivel medio superior ha sido una forma de poder desarrollar mi carrera, también es un reto pues cada uno de nosotros se encamina al área de estudio de su perfil, nosotros no estudiamos para ser maestros y en lo particular a mi me ha costado incorporarme pues tengo poca experiencia, pero no por eso voy a dejarlo. Es un reto más en mi vida que con el pasar del tiempo me ha convertido en una persona más humana, a comprender mejor a los alumnos para de esa manera ayudarlos.
Es muy satisfactorio ver a tantos jóvenes seguir estudiando y que por lo menos uno recuerde los consejos que se les daba. Cuando necesitan de un consejo que recurran a nosotros para mí es muy gratificante poder ayudarlos para que en un futuro cercano tengamos mejores personas.
Dentro de mis insatisfacciones se encuentran el que en ocasiones no encuentro las técnicas adecuadas para poder transmitir el conocimiento a los alumnos, o encontrar la motivación que los lleve a seguir estudiando. Y otro punto importante es el de inculcarles buenos valores morales que hoy en día de han ido perdiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario